El menú para una boda es una de las cuestiones más difíciles dentro de la organización del gran día. Se conjugan varios elementos: los gustos personales de los novios, querer satisfacer a los invitados, la propuesta del salón del banquetes y los precios de los menús de boda. ¿Por dónde empezamos?


La boda es la fiesta del amor por excelencia y la gastronomía el placer mundano que la acompaña

Hemos de tener en cuenta que no existirá una única versión del menú ya que los invitados a la boda, además de ser de diferentes edades, pueden tener intolerancias y/o alergias alimentarias que han de tenerse en cuenta a la hora de confeccionar el menu y para que todo el mundo disfrute.

Menú para bodas: precio y calidad

Hemos de ser conscientes que los precios de los menús pueden varíar muchísimo. La horquilla se mueve desde los 80 € por comensal hasta los 250 € aproximadamente y depende también de la provincia donde nos casemos.


El precio es importante, pero todavía es más la calidad.

Desde aquí os recomendamos elegir un salón de banquetes o restaurante para bodas con experiencia y trayectoria organizando bodas. Este aspecto es fundamental para disfrutar cien por cien el dia de la boda tanto vosotros como todos los invitados.

Antes de decidiros por un menú u otro, tendréis que resolver algunas cuestiones como ¿Elegimos el menú para la boda adaptándonos a nuestros gustos o nos dejamos aconsejar? ¿Optamos por lo tradicional o innovamos y sorprendemos a nuestros invitados? ¿Qué estructura de menú seguimos? ¿Coctail,comida/cena con primero, segundo y postre? ¿Prescindimos del coctail? ¿Queremos tarta nupcial?

En Restaurante Rascanya hemos organizado cientos de bodas y somos conscientes de que la gran cantidad de opciones que existe hoy en día puede ser abrumadora. Dependiendo del perfil de invitados, de vuestros gustos y otros factores, podemos aconsejaros y guiaros en esta elección que sabemos no es nada fácil.

Coctail de boda como preparativo al menú de la boda

El coctail de boda podríamos afirmar que gusta a todo el mundo. Es el momento post ceremonia y se presenta como distendido e informal. Aunque nos encontremos actualmente en una situación muy excepcional con el Covid -19 , el coctail de boda es el rey de los menús de boda y un Cortador de Jamón es una apuesta segura que nunca decepciona.

Carne o Pescado como principal en el menú de boda

La carne suele ser más preferida por la mayoría aunque el pescado es una opción muy recomendable, sobre todo, si la boda es de noche y por tanto, el menú será más ligero. También es más recomendable si la mayoría de invitados son de una edad más avanzada.

Postre en el menú nupcial

Aquí os recomendamos que os dejéis llevar por vuestros gustos personales. Si sois unos amantes del brownie de chocolate o del tiramisú por ejemplo, elegidlo sin temor ya que también les gusta a la mayoría.


Pensad que también es vuestro día y compartir las preferencias culinarias en el postre no es nada arriesgado. Además, este detalle puede gustar a los los invitados por considerarlo un toque personal de la pareja.


¿Darías algún consejo más para diseñar o elegir el menú de boda? Estaremos encantados de atenderte.