Seguro que durante este tiempo de confinamiento habréis aprovechado para ir organizando cuestiones de la boda. Las invitaciones de bodas originales es uno de los temas más buscados por las parejas y suelen decidirse en los primeros meses de la organización de la boda.
Las invitaciones para bodas no sólo informan de los detalles básicos del día del enlace: la hora, el espacio; sino que también son una muestra de la personalidad de la pareja. Normalmente también se busca que sean sencillas, originales, con vuestro toque personal y que transmitan la ilusión que le estáis poniendo en la celebración de la boda.
En Restaurante Rascanya queremos darte estos consejos para que aciertes con tus invitaciones de la boda.
¿Qué hemos de tener en cuenta para elegir las invitaciones de bodas originales?
El estilo de la boda
Si os habéis decantado por un estilo en vuestra boda, deberéis seguir con la línea también para las invitaciones para la boda. Es decir, si vuestra boda es clásica, vintage, boho chic o rustic chic, o el estilo elegido, será muy fácil elegir unas invitaciones acordes a este estilo.
Si por el contrario,sois de los que prefieren una boda formal, sin más etiquetas, unas invitaciones elegantes para la ocasión os vendrán como anillo al dedo. Sencillas a la vez que elegantes.
El material que elijáis para la invitación también puede ir en armonía con el estilo de la boda. Existen otros materiales más allá del papel blanco. El papel reciclado, el papel con fibras naturales, de corcho o de plástico. Actualmente existen muchísimas opciones para elegir.
Respecto a las letras de las invitaciones, podréis elegir entre miles de tipografías, desde las clásicas cursivas, hasta las letras de fantasía o más divertidas y dinámicas. Elegid la que más se adapte al estilo y a vuestra personalidad.
En cuanto a los colores y la paleta cromática, dependerá al final del resultado que queráis obtener, pero siempre hay que intentar no ser demasiado estridentes y dejarse guiar por los expertos.
El formato también es algo muy novedoso que va avanzando con los años. Existen en forma de carretes de foto, de cómic, de puzles, de vinilo, de cd, en forma de furgonetas hippies de los años 60, etc.
En formato digital o en papel tradicional para las invitaciones de boda
Cada vez son más lo que adoptan el formato digital con la intención de ahorrar costes y ser más respetuosos con el planeta tierra, pero hay que tener en cuenta a los invitados, si todos podrán recibirlas o no en versión electrónica.
La mayoría de las parejas todavía prefieren el formato tradicional ya que además requiere de una visita personalizada a los invitados. Sería como un “pre” a la boda y un momento para poder estar tranquilamente con tus invitados.
Sin embargo, la sencillez, el coste y la comodidad de las invitaciones electrónicas son algunas de las grandes ventajas. Estas invitaciones para bodas son ideales para las bodas Millenials y para todos aquellos que carezcan de mucho tiempo para organizar su boda.
Lo dicho, elijas el formato que elijas, recuerda siempre ir alineado con el estilo de vuestra boda y con vuestra personalidad. Las invitaciones de bodas originales son un recuerdo también de vuestra boda y permanecerá en la memoria de vuestros invitados y del vuestro.
Si necesitas más asesoramiento con este tema, puedes contactar con Salones de Boda Rascanya, te atenderemos con mucho gusto.