Si os encontráis en la fase de empezar a organizar vuestra boda, la elección del salón de banquetes es una de las decisiones más complejas porque, además de pensar en la comodidad de los invitados, ha de ser, principalmente, del gusto de la pareja.

Se ha de tener en cuenta también que la elección de un espacio u otro para la celebración de la boda implicará y afectará otros aspectos importantes como el vestido de la novia, las invitaciones, el número de invitados, etc. Todo ha de estar en armonía y definir un estilo propio para la boda.  

La recomendación para poder reservar el banquete de boda es, como mínimo, un año de antelación.  Hay algunas parejas que alargan o acortan esta previsión, pero la media, por lo general, es de un año.   

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir el restaurante o salón de banquetes para nuestra boda?

Decidir si queremos una boda en exclusiva o no nos importa compartir el espacio con otra boda

Dependiendo de la respuesta, el tiempo para reservar se puede reducir un poco ya que la cosa se complica si queremos un espacio en exclusiva para el día de nuestra boda, en este caso deberemos reservar con un año y medio de previsión. En Rascanya recomendamos hacerlo lo antes posible. 

Decidir si queremos un espacio cerca de nuestro lugar de residencia

Si elegís un sitio fuera de vuestro lugar de residencia que esté a una hora aproximadamente, quizás deberéis valorar un alojamiento cercano para los invitados. Muchas personas prefieren tener el alojamiento cerca y no tener que desplazarse demasiado en coche.

También tenéis la posibilidad de gestionar el alquiler de un autocar para los invitados. Lo normal es poner dos horas salida para la vuelta a casa, una para los que se retiran pronto y otros para los que se quedan hasta el final de la fiesta.

salón de banquetes valencia

Fácil aparcamiento en el salón de bodas elegido

Otro aspecto para tener en cuenta es el fácil aparcamiento. A nadie nos gusta estresarse para buscar una plaza de aparcamiento el día de la boda de nuestro mejor amigo, hijo, hermano, etc. Así que, si el espacio tiene aparcamiento propio o se encuentra ubicado en una zona sin problemas para aparcar (urbanización, pueblo…), será un punto a favor del salón de banquetes.

“Plan B” en caso de lluvia o frío extremo

Si parte del enlace se va a celebrar al aire libre, será muy valorable que el salón de banquetes tenga alternativas en el caso que llueva o haga mucho frio. Una zona cubierta, unas buenas carpas, calefacción exterior, etc.

Proveedores en exclusiva para los servicios extra

Hemos de asegurarnos que si existen algunos proveedores en exclusiva en el salón de banquetes encajen con nuestros gustos. Por ejemplo, en lo que se refiere a disco móvil, oficio de bodas, animación infantil, suelen ser servicios exclusivos en los salones de banquetes. Sin embargo, y en lo que se refiere a fotógrafos, al ser un servicio más personal, los novios pueden traer sus propios proveedores.

Estas serían nuestras recomendaciones en Salón de bodas Rascanya para tener en cuenta antes de elegir el salón de banquetes para el día de la boda.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os atenderemos con mucho gusto.