BLOG

Consejos e información para tu boda o evento.

comidas y cenas de empresa

Comida y Cenas de Empresa

Un año más llegan las Navidades y toca organizar la comida o cena de empresa. Estas celebraciones se han convertido en uno de los momentos del año para sociabilizarse con los compañeros de trabajo y pasar un buen rato con ellos.

La idea es que cada año sea diferente y no resulte repetitivo y aburrido. Elegir el Restaurante es uno de los pasos más importantes a la hora de organizar la tradicional comida o cena de empresa. 

Un factor importante es contar con la opinión de todos, para así poder determinar cuáles son los principales preferencias del grupo. Hacer un sondeo y conocer la opinión de todos puede resultar muy positivo a la hora de tomar la decisión. 

Consejos para elegir el Restaurante para la comida o cena de empresa.

Si eres uno sobre os que ha recaído la responsabilidad de organizarla, te vendrán bien estos consejos a la hora de elegir un Restaurante :

  1. Elegir el Restaurante con suficiente tiempo de antelación. Sobre todo si se trata de un grupo numeroso. La falta de espacio puede ser un inconveniente si se deja para última hora. Se recomienda al menos planificarlo con un mes de antelación
  2. Decidir comida o cena depende del grupo. Preguntarlo y someterlo a votación sería lo más correcto.
  3. Elegir bien el Restaurante, que sea cómodo, de fácil acceso para todos y que cuente con zona de aparcamiento ya que muchos vendrán con su propio vehículo. Facilitarlo resulta necesario para que no sea un inconveniente a la hora de asistir. 
  4. Que el Restaurante sea amplio y que garantice a su vez la privacidad y la intimidad de los asistentes. Al final se trata de reunirse con tus compañeros de trabajo y promover el sentimiento de pertenecer a una marca o empresa.
  5. En cuanto al tipo de comida, hay que elegir que haya opciones para todos. Lo que no aconsejamos es experimentar en estas ocasiones, es decir, optar por comidas exóticas o muy diferentes a la dieta mediterránea.  En Navidad es mejor optar por lo tradicional, de esta manera nos aseguramos gustar a la mayoría. 
  6. En cuanto al Menú, ¿es mejor elegir un menú cerrado? La respuesta es si. En nuestro caso tenemos varias opciones a elegir y recomendamos que se se elija el que más se ajuste al gusto de todos. Por comodidad, es más recomendable tener el menú ya concretado, así podéis disfrutar desde el primer momento del grupo. 
  7. Hay que tener en cuenta si existen casos de personas celíacas o vegetarianas entre el grupo. 
  8. Una vez decidido, hay que comunicar bien y con tiempo toda la información del evento al resto de tus compañeros, día, hora, dirección y demás detalles. Cuanta más información, mejor. Un mail con el asunto “Comida o Cena de Empresa” para que no haya ningún género de dudas sería lo recomendable.   

En Restaurante Rascanya llevamos muchos años celebrando las comidas y cenas de empresa de la Comarca de Camp de Turia. Muchos son los que han confiado y confían en nosotros. 

Consúltanos sin compromiso.