Cada vez son más las parejas que deciden celebrar su boda en un mes otoñal y es que, una estación como esta, ofrece muchas ventajas e inspiración para el gran día. En Restaurante Rascanya nos encanta celebrar bodas durante durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Las flores secas, las hojas que caen, la gastronomía propia de la estación, los olores, las temperaturas que bajan, las chimeneas, los abrigos, los gorros, los complementos, los rayos de sol… el otoño es un universo que regala inspiración a raudales para el día de nuestra boda.

Tu boda, durante la estación del otoño, resultará romántica y entrañable

Las temperaturas templadas de las bodas en otoño

Una de las grandes ventajas es, sin lugar a dudas, las temperaturas. Para un día de celebración como es la boda, las temperaturas resultan muy agradables ya que todavía no aprieta el frío y no molesta el sol ni el calor. Esto permite poder realizar el cóctel en el exterior y disfrutar del clima.

Además, y respecto al vestuario del gran día, encontrarás muchísimas opciones para la pareja de novios. Podrás añadir complementos muy especiales como una levita para el novio o un bolero para la novia, por si bajan algo las temperaturas y darle así un toque más chic.

El menú de boda con productos de temporada

Lejos del verano, de los productos refrescantes, más ligeros e hidratantes, ahora buscamos platos más calientes y que nos reconforten.  Cuando hablamos de gastronomía de otoño hablamos de frutos secos, setas, calabazas, higos, manzanas, mandarinas, la cloriflor…imagina todos los platos por los que podemos optar para el menú de boda.  Desde cremas hasta platos mucho más consistentes.

Los surtidos de quesos, acompañados de frutos secos o membrillos, así como interpretaciones el boniato o mermeladas, son sugerencias deliciosas que el otoño nos trae y que en nuestra boda, podemos hacer uso de estas propuestas.

También podemos decorar las tartas nupciales con algún motivo otoñal. Las frutas de temporada pueden dale ese toque especial que estás buscando

La fotografía de boda con toques otoñales

Tanto para las fotos del día de la boda, como para la sesión pre o post boda, las fotos quedarán chulísimas si elegimos el marco adecuado. ¿Te imaginas la sesión de fotos en un bosque con hojas secas marrones y amarillas por el suelo? ¿Te imaginas la sesión de fotos en una calle peatonal de tu pueblo cubierta de hojas y con un ambiente totalmente otoñal?

La luz durante estos meses es más cálida. El sol no está tan alto, es más suave e incide de forma lateral. Las fotos adquirirán tonos más dorados típicos de esta estación del año y quedarán realmente preciosas.

Seguro que tras leer este post se te han ocurrido decenas de ideas para decorar tu boda. Ponte manos a la obra para hacerlo, el otoño te ofrece muchas ventajas que debéis valorar.

Contacta con nosotros si necesitas ampliar información. Estaremos encantados de atenderte.